Servicios

seguridad

En la actualidad el mantenimiento ha ido adquiriendo una importancia creciente; los adelantos tecnológicos han impuesto un mayor grado de mecanización y automatización de la producción, lo que exige un incremento constante de la calidad, por otro lado, la fuerte competencia comercial obliga a alcanzar un alto nivel de confiabilidad del sistema de producción o servicio, a fin de que este pueda responder adecuadamente a los requerimientos del mercado.

El mantenimiento pasa a ser así una especie de sistema de producción o servicio alterno, cuya gestión corre paralela a este; consecuentemente, ambos sistemas deben ser objetos de similar atención, la esencia empírica demuestra, no obstante, que la mayor atención se centra en la actividad productiva o de servicio propiamente dicha.

Está demostrado que las organizaciones eficientes tienen un eficiente sistema de mantenimiento.

La reconversión de la actividad de mantenimiento debe verse, en primera instancia, como la adopción de un sistema que se adapte a las necesidades de cada empresa y particularmente a las características y el estado técnico del equipamiento instalado en ellas.

Cada equipo, independientemente de su naturaleza, presenta un determinado patrón de fallo. Este se obtiene a partir del tiempo medio entre fallos y pueden darse dos situaciones:

  • El patrón de falla que refleje que se trata de un equipo cuya falla está relacionado con la edad.

El patrón de falla reflejado que se trata de un equipo cuya falla no está relacionado con la edad.

Se busca:

  • Evitar, reducir, y en su caso, reparar, las fallas sobre los bienes precitados.
  • Disminuir la gravedad de las fallas que no se lleguen a evitar
  • Evitar detenciones inútiles o paros de máquinas.
  • Evitar accidentes.
  • Evitar incidentes y aumentar la seguridad para las personas.
  • Conservar los bienes productivos en condiciones seguras y preestablecidas de operación.
  • Balancear el costo del mantenimiento con el correspondiente al lucro cesante.
  • Alcanzar o prolongar la vida útil de los bienes.
  • El mantenimiento adecuado, tiende a prolongar la vida útil de los bienes, a obtener un rendimiento aceptable de los mismos durante más tiempo y a reducir el número de fallas.

SERVICIOS SIN COSTO OFRECIDOS POR GRIMALDO:

Asesoría para Máquinas de Soldar

La meta es que su máquina de soldar trabaje de manera correcta y eficaz; para cumplir con esa meta le ofrecemos los siguientes puntos:

Capacitación para los operarios que se basa en la idea de mejorar la productividad.
Los operarios en soldadura se beneficiarán en saber detectar una falla de equipo de soldar e identificar los cambios en la operación de soldadura.
Este entrenamiento ayuda a reducir tiempos muertos, ineficiencia y pérdida de productividad.

welder2

Mantenimiento Preventivo

Es importante que su máquina se encuentre en óptimas condiciones de trabajo. Las operaciones de mantenimiento preventivo van dirigidas a la conservación de sus equipos de soldar, mediante la revisión y reparación de sus equipos.
El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición el Mantenimiento Correctivo aplica en aquellos que dejaron de funcionar.

El objetivo del mantenimiento preventivo es evitar o mitigar los fallos de sus equipos, logrando prevenir incidentes antes de que estos ocurran; el servicio incluye cambios de piezas desgastadas así como establecer bitácoras de sus máquinas, proporcionadas y controladas por GRIMALDO.

Control de Consumibles

A estos consumibles hay que darles un número de parte, para poder identificarles y poder solicitarle al almacén.

Apoyar al almacén para mantener una cantidad controlada de partes de consumo

Asesoría en Soldadura

La meta es que su máquina de soldar trabaje de manera correcta y eficaz; para cumplir con esa meta le ofrecemos los siguientes puntos.

  • Capacitación para los operarios que se basa en la idea de mejorar la productividad.
  • Los operarios en soldadura se beneficiaran en saber detectar una falla de equipo de soldar e identificar los cambios en la operación de soldadura.
  • Este entrenamiento ayuda a reducir tiempos muertos, ineficiencia y pérdida de productividad.

Medidas de Seguridad

Para poder identificar los riesgos según el proceso de soldadura, es decir al realizar los trabajos de soldadura es importante que el usuario inspeccione el área y equipo de trabajo para conseguir un ambiente de trabajo seguro.

Como mantener los cables y clavijas seguras, inspeccionar las válvulas, no tener cerca del área material de combustión etc.
Controlar las emisiones generadas por proceso de soldadura crea un taller más productivo y limpio. Así mismo debe estar inspeccionado por un experto en higiene industrial.

Nuevos avances en Tecnología para la seguridad, reduce los tiempos y avances en el proceso de soldadura.

seguridad

Reglas de seguridad más importantes a seguir durante un trabajo de soldadura.

El saber soldar es una habilidad laboral muy útil e importante, pero el desempeño puede ser peligroso e incluso mortal si no se realiza con el debido cuidado. El trabajo de soldadura involucra el uso de electricidad, gases inflamables y altas temperaturas, por lo no debe llevarse a cabo si no se conocen los riesgos involucrados.

Un taller limpio y bien organizado reduce la probabilidad de que sucedan accidentes y lesiones.

GRIMALDO SEGURIDAD

Cuidado de los ojos

La soldadura implica el manejo de temperaturas muy elevadas que funden y fusionan el metal. Esta parte del proceso a menudo se consigue con la ayuda de gases inflamables o de una corriente eléctrica.

En ambos métodos, la luz emitida por el metal fundido es tan brillante que puede causar daños permanentes en los ojos si no se utiliza el equipo de seguridad adecuado. Las máscaras de soldadura están hechas con gruesos cristales tintados a través de los cuales se ve la maniobra que se está llevando a cabo. La máscara protectora es obligatoria a la hora de realizar un trabajo de soldadura.

mascara soldadura
prevención de incendios

Prevención de Incendios

El calor, las chispas y los gases presentes durante el proceso de soldadura pueden ser la receta perfecta para el desastre, si no se mantienen pautas apropiadas de seguridad. Nunca se deben dejar los paños húmedos con grasas minerales, los aceites, los líquidos inflamables, el papel ni cualquier otro material que pueda incendiarse en el interior de un taller de soldadura sin vigilancia. Es importante también que el área esté bien ventilada para evitar la acumulación de gases inflamables. Los tanques presurizados que no están siendo utilizados deben llevarse afuera, ya que si se produce un incendio -por pequeño que sea-, estos tanques se convertirán en bombas mortíferas. Todas las áreas del taller deben estar equipadas con detectores de humo y extintores en funcionamiento.

Cuidado de los pulmones

No soldes ningún material si no estás seguro de dónde ha estado o qué sustancias ha almacenado. La soldadura por ejemplo, de un depósito de 55 galones (208 litros) con residuos desconocidos, podría conducir no sólo a un incendio o una explosión, sino también a una oleada tóxica de gases peligrosos. Nunca trabajes en espacios confinados, ya que los gases nocivos son mucho más peligrosos cuando se concentran en áreas pequeñas.

cuidado pulmones1

Seguridad de terceras personas

Asegúrate de que todas las persona que se encuentren en tu taller mientras estás soldando, entiendan los riesgos involucrados en el trabajo y acaten las reglas de seguridad que permitan minimizar el peligro. Los clientes o visitantes deben llevar una máscara protectora o en todo caso, deberás pedirles que no miren directamente a la zona donde se está soldando. Lo ideal es que esté prohibido fumar en cualquier lugar dentro o en torno a un taller de soldadura. También es muy recomendable mantener a los niños y a las mascotas lejos del lugar de trabajo, ya que tienen conductas impredecibles y pueden ponerse en peligro junto con el resto del personal.

seguridad terceras personas

Nunca lleves un encendedor en el bolsillo cuando estés soldando, ya que se generan chispas que pueden caer en tu ropa, fundir el encendedor y hacer que explote. Mantén los tanques, mangueras y todo el equipo en las mejores condiciones que puedas e inspecciona su funcionamiento con regularidad. Ten en cuenta que una fuga de gas en el interior de la tienda podría entrar en contacto con una chispa y provocar una explosión.

GRIMALDO SIGUE LA NORMA OFICIAL MEXICANA

nrma oficial mexicana
logo@2x blanco

Av. Industrias #330 Zona Industrial, S.L.P.
 444-824-9557
 contacto@grimaldometal.com

© 2015, Grimaldo Metal. Diseño y Mantenimiento por SWSMexico.